log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia gestiona dos jornadas de cirugías para niños con labio fisurado y paladar  hendido

Medellín, 12 de marzo de 2024.

Desde la Gobernación de Antioquia estas jornadas son gestionadas por el Despacho de la Primera Dama y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social; un grupo de aliados ofrecen a sus profesionales para poder ejecutarlas.

La primera jornada se realizará en abril por el personal médico de la Clínica IQ InterQuirófanos y su Fundación IQ Te Quiere, para 45 o 50 niños, familiares o personal de las Fuerzas Militares. 

La segunda jornada se realizará desde el 6 de mayo hasta el 16 de mayo en articulación con la Fundación Rotaplast, el Club Rotario Medellín- Poblado, el Hospital General de Medellín, los Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, entre otros aliados, para 100 niños y niñas de todo el departamento. 

“Agradecemos a todos los aliados que han permitido y están dispuestos a cambiar la vida de estos niños. Esta es una suma de esfuerzos desde Rotaplast que traerá médicos estadounidenses, el Hospital General que pondrá su personal médico a disposición, InterQuirófanos y su Fundación que también han ofrecido sus especialistas y todo su personal, Hogares San José que apoyará con el alojamiento de los niños y sus cuidadores y muchas otras organizaciones y aliados que se suman y se siguen sumando para apoyar la alimentación, logística, la seguridad, los gastos adicionales de estas jornadas”, destacó la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, en un encuentro con los aliados en el que también presentó los programas que desde su Despacho se esperan priorizar estos cuatro años.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov